Tuesday, December 13, 2011

Introducción a InPsych. Bienvenidos!

Quiero utilizar este blog para propiciar una rutina personal de actividades y comunicación continúa con aquellos temas que más me llaman la atención en psicología, con el fin de desarrollar también un pensamiento reflexivo y creativo. Acabo de terminar un pregrado en psicología y mientras tomo un corto descanso personal, me encuentro cada vez mas cerca a lo que espero sean prosperas posibilidades.
Me encanta el área de estudio que he escogido. Desde muy pequeña me he preocupado por los comportamientos humanos y las culturas, visualizando dominándolas y transformándolas positivamente. Conocernos a nosotros mismos ha resultado ser un proceso bastante complejo pero emocionante. Y este conocimiento es de nunca acabar, porque en gran medida estamos determinados por el ambiente social, que a su vez es cambiante, y para el cual se requiere cada vez más los conocimientos de las particularidades psicológicas del hombre en general y de las personalidades y culturas en particular.
Ser estudiante/profesional significa estar en la vanguardia de los avances sociales, tecnológicos, políticos, científicos, etc..y por eso la creación de este blog. La psicología esta evolucionando, pero necesita evolucionar mas, porque comparada con otras ciencias y la tecnología se ha estancado un poco. Creo que el tiempo de un cambio esta cerca. Nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de la mente nos van a ayudar a resolver las necesidades que tenemos de una mejor aplicación de la psicología en diferentes planos.
Mis próximas metas envuelven el empezar un camino en el área laboral y realizar estudios de postgrado para adquirir nuevos conocimientos que contribuyan con el desarrollo de mis competencias profesionales y que me brinden las herramientas necesarias para estar a la par del mundo actual y aplicar dichos conocimientos para crear un impacto en los demás.
EnPsych es una manera de compartir con ustedes maneras de ver el mundo desde una perspectiva psicológica. Espero motivarlos a seguir leyendo este blog, y que podamos establecer comunicaciones significativas. Bienvenidos! me encantaría escuchar sus comentarios y opiniones.

2 comments:

  1. Felicitaciones por haber recibido el diploma. Espero que sea uno de los tantos reconocimientos que habran en el camino. Igualmente bienvenida a blogger. Espero que pronto pueda leer mas sobre tus ideas acera de la mente humana y nuestro rol en la sociedad. Estare pendiente para compartir ideas en los proximos blogs. Hasta pronto.

    ReplyDelete